:: OTROS ACTOS SEMANA SANTA 2018 ::
PREGÓN. Viernes 16/03/2018. 20:30. Círculo de la Artes. Pregonero: D. Joaquín García Díez.
CONCIERTO MÚSICA SACRA. Sábado 17/03/2018. 18:00. Catedral.
CONCIERTO CORAL. Miércoles 21/03/2018. 20:30. Parroquia A Nova.
BENDICIÓN DE RAMOS. Domingo de Ramos. 11:30. Plaza de Santa María si el tiempo lo permite.
:: ACTOS COFRADÍA 2018 ::
BESAPIÉ AL NAZARENO. Domingo de Ramos, de 10:00 a 14:00, en la capilla de San Froilán. Catedral.
PROCESIÓN MARTES SANTO. Salida a las 20:30. Los cofrades deben estar a las 20:00 para cambiarse.
PROCESIÓN VIERNES SANTO. Salida a las 20:00. Los cofrades deben estar a las 19:30 para cambiarse.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN. Salida tras la celebración de la misa de Resurrección en la catedral. Los cofrades podrán cambiarse en la sacristía.
:: Video de la Cofradia en YouTube ::
Un Cofrade nos ha comentado que hay videos colgados en Youtube de nuestra Cofradía, para localizarlos basta con entrar en Youtube y buscar "martes santo Lugo"o "Semana santa 2010 de lugo".
:: Nuevos capirotes ::
Ya está disponibles lo nuevos capirotes (el cartón de debajo de la tela de la cabeza). Son de 56 cm, más largos que los que hasta ahora se usaban pero mucho más parecidos a los que tenía nuestra Cofradía en sus orígenes. Están disponibles en varias tallas (de la 55 a la 59), en principio las más habituales. Aquellos cofrades que deseen adquirirlos podrán hacerlo en el Taller de Costura Maite, donde se elaboran los trajes desde hace unos años. Tened en cuenta que si cambiais el capirote tendréis que cambiar también el caperuz (la tela) ya que las medidas son diferentes. De todas formas los precios son razonables, como siempre.
También han llegado más escudos bordados, como siempre autoadhesivos, para aquellos que quieran cambiarlos.
A partir de este momento solo estará disponible este modelo de capirote.
Un saludo a todos y esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado.
:: Confección y venta de los trajes de la Cofradía ::
A partir de ahora, de la confección y venta de los trajes completos o de partes sueltas de los mismos se encargan en Talleres de Costura Maite, situados en las galerías que conectan la Plaza Mayor con la Plaza de Campo Castillo.
:: Sábana Santa ::
Para todos aquellos que os interese el tema y querais saber más podeis visitar el sitio web oficial
>>> Noticias de la Cofradía Episcopal y Catedralícia del Buen Jesús

Cofradía Episcopal y Catedralícia del Buen Jesús - Apartado de Correos 567 Lugo - Galicia - España