REQUISITOS

¿Cuales son los requisitos para ser un cofrade de la Cofradía del Buen Jesús?

– Pueden pertenecer a esta Cofradía todos los creyentes cristiano-católicos, de ambos sexos, que sean admitidos a la misma por la Junta Directiva. (Capítulo II, artículo 1 de los Estatutos).
– Abonar la cuota anual (actualmente 15 Euros). Sólo los mayores de 18 años.
– Adquirir en propiedad el hábito de la Cofradía.
– Asistir a la procesión de la Cofradía el Martes Santo y a la procesión del Viernes Santo con el resto de las Cofradías, siempre que le sea posible.
– Asistir a otros actos que convoque la Junta Directiva, así como a la Asamblea General anual, siempre que le sea posible. 

Las cofradías pueden actuar de forma conjunta como grupo de hermandad bien organizado, de forma que el tiempo que dedica cada persona a dichas actuaciones no tenga que ser excesivo. Por eso es tan importante la incorporación a la cofradía de hombres y mujeres con inquietudes y voluntad de superación, especialmente gente joven, para que a través de la unión de la experiencia, las ganas y la fuerza de los hermanos y de las hermanas cofrades se puedan desarrollar todo tipo de actividades tendentes a cubrir las necesidades actuales de nuestra sociedad.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Los datos de carácter personal que se incluyan en el presente documento, salvo notificación expresa en contra, se registrarán en un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo titular es COFRADÍA EPISCOPAL Y CATEDRALICIA DEL BUEN JESÚS y tiene como fin la gestión del personal perteneciente a la Cofradía. Podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose por escrito a l Apartado de Correos 567 – 27080 LUGO.